TATVAMASI "Tú eres eso" - AHAM BRAHMASMI " Yo soy Brahman" - AYAMATMA BRAHMAN "Este Yo es Brahman" - PRAJÑANAM BRAHMAN "La Conciencia es Brahman" - SATCHIDANANDAM BRAHMAN "La eterna existencia, la conciencia eterna, la eterna paz es Brahman".
"Mi enseñanza no es una filosofía. Es el resultado de experiencia directa. Mi enseñanza es un medio de practicar, no algo a lo que aferrarse o motivo de adoración. Mi enseñanza es como una balsa que permite cruzar el río. Sólo un tonto llevaría la balsa de vuelta después de haber llegado y alcanzado la otra orilla de la liberación. " - Buddha
"Los grandes sabios no se identifican con ninguna religión o credo particular. Están por encima de ese tipo de distinciones. Ellos pertenecen a toda la humanidad." - Swami Rama

"Sirve, ama, da, purifícate, medita y realízate. Sé bueno, haz el bien, sé amable y compasivo. Pregúntate: ¿Quién soy yo? Conoce el Ser y sé libre." - Sri Swami Sivananda Maharaj

"No te quedes sentado en forma ociosa. Sabe que tú eres Divino en tu naturaleza esencial. Tú no has venido aquí a llorar y a lamentarte. Afirma tu Divina naturaleza. Despierta! Levántate! Tú eres un peregrino en el sendero de la Verdad." - Swami Chidananda
Si hay una constante en todas las fuentes de yoga, esa es su insistencia en el carácter “secreto” de su enseñanza. El secretismo es la forma de salvaguardar la transmisión íntegra y protegerla de contaminaciones externas. Aunque actualmente el acceso a todo tipo de información es libre, rápido y cómodo, el carácter secreto del yoga sigue estando vigente. Cabe distinguir entre “información”, a la cual se puede acceder de manera casi ilimitada, y “conocimiento”, cuyo acceso está tan restringido hoy como siempre lo ha estado. En la tradición india, el conocimiento es un bien que se merece y conquista, no un derecho que tienen todos los hombres por igual, a modo de como se entiende en el mundo moderno. Tradicionalmente, el acceso a los textos clásicos estaba restringido a iniciados en yoga, principalmente porque su comprensión dependía directamente de su práctica. De esta forma, se evitaban malas lecturas manteniendo la escritura en secreto. Actualmente, casi todo el mundo puede tener acceso a la lectura de estas obras o a alguna de sus traducciones. Sin embargo, de todos los que tendrían acceso a la lectura, verdaderamente muy pocos se interesarán por las obras, y de esos, otros pocos las leerán. De esos escasos lectores, alguno será practicante de yoga. Y de esos practicantes, quizá alguno llegue a comprender su contenido. De esta manera, se puede entender que la restricción de este tipo de textos sigue siendo la misma que cuando fueron redactados por primera vez. La única diferencia es que tradicionalmente se evitaban las lecturas inapropiadas a través del secretismo, y en el mundo moderno, el libre acceso a la información propicia que algunos confundan “información” con “conocimiento”. Más allá de esas distinciones, el conocimiento verdadero sigue estando protegido como siempre lo estuvo. - José A. Offroy

domingo, 8 de diciembre de 2013

LAS TABLAS ESMERALDA DE THOTH - Hermes Trismegisto - part 4

Tabla VII - Los Siete Señores

Escucha, oh hombre, y escucha mi Voz. Abre tu mente-espacio y bebe de mi sabiduría. Oscuro es el camino de la VIDA que viajas. Muchos son los obstáculos que yacen en tu camino. Busca siempre ganar más sabiduría. Alcánzala y será luz en tu camino.

Abre tu ALMA, oh hombre, a lo Cósmico y permite que fluya como uno con tu ALMA. La LUZ es eterna y la oscuridad es efímera. Sábete que siempre que la Luz llene tu ser, la oscuridad par ti pronto desaparecerá.

Abre tu alma a los HERMANOS DEL RESPLANDOR. Permíteles entrar y llenarte con LUZ. Eleva tu mirada hacia la LUZ del Cosmos. Mantén siempre tu cara hacia la meta. Solamente ganando la luz de toda sabiduría, eres uno con la meta Infinita. Busca siempre la Unidad eterna. Busca siempre la Luz hacia Uno.

Escucha, oh hombre, escucha mi Voz cantando la canción de la Luz y de la Vida. A través de todo el espacio, la Luz es común, rodeando TODO con sus estandartes si arde. Busca por siempre en el velo de la oscuridad, en algún lugar seguramente encontrarás Luz. Escondida y enterrada, perdida para el conocimiento del hombre, en lo profundo de lo finito el infinito existe. Perdido, pero existente, fluyendo a través de todas las cosas, viviendo en TODO está el INFINITO CEREBRO.

En todo el espacio, solamente existe UNA sabiduría. A través de lo aparentemente decidido, es UNO en el UNO. Todo lo que existe surge de la Luz, y la LUZ surge del TODO.

Todo lo creado está basado en el ORDEN. La LEY gobierna el espacio en el que habita lo INFINITO. Surgidos del equilibrio llegaron los grandes ciclos, moviéndose en armonía hacia el final del Infinito.

Sábete, oh hombre, que lejos en el espacio-tiempo, el INFINITO mismo pasará por un cambio. Escúchate y escucha la Voz de la Sabiduría: sábete que TODO es del TODO eternamente. Sábete que a través del tiempo puedes tú buscar la sabiduría y encontrar siempre más luz en el camino. Sí, la encontrarás siempre desvaneciéndose, tu objetivo te esquivará día tras día.

Hace mucho tiempo, en los SALONES DE AMENTI, yo, THOTH, estuve frente a los SEÑORES de los ciclos. Poderosos, ELLOS en sus aspectos de poder; poderosos, ELLOS en la sabiduría revelada.

Guiado por el Morador, los vi por primera vez. Pero enseguida liberado fui de su presencia, libre de entrar a sus cónclaves a voluntad. Con frecuencia viajé al oscuro camino hacia el SALÓN en donde la LUZ siempre brilla.

Aprendí de los Maestros de los ciclos, la sabiduría traída de los ciclos de arriba. Se manifiestan ELLOS en este ciclo como guías del hombre hacia el conocimiento del TODO. Siete son ellos, poderosos en poder, diciendo estas palabras a través de mí para los hombres. Repetidas veces, estuve frente a ellos escuchando las palabras que surgieron sin sonido.

Una vez ELLOS me dijeron: oh hombre, ¿quisieras ganar sabiduría? Búscala en el corazón de la llama. ¿Quisieras ganar conocimiento de poder? Búscalo en el corazón de la llama. ¿Te gustaría ser uno con el corazón de la llama? Busca entonces dentro de ti la llama escondida.

Muchas veces me hablaron ELLOS, enseñándome sabiduría que no es de este mundo; mostrándome siempre nuevos caminos al resplandor; enseñándome sabiduría traída desde arriba. Dándome conocimiento de operación, aprendiendo de la LEY, el orden de TODO.

Me hablaron nuevamente, los Siete, diciendo: desde más allá del tiempo somos NOSOTROS, oh hombre, viajamos desde más allá del ESPACIO-TIEMPO, sí, del lugar del fin de la Infinidad. Cuando tú y todos tus hermanos no tenían forma, formados fuimos NOSOTROS del orden del TODO. No como hombres NOSOTROS somos, aunque una vez NOSOTROS, también, fuimos como hombres. Del Gran Vacío fuimos NOSOTROS nacidos en orden por la LEY. Pero sepan que eso que está formado verdaderamente no tienen forma, solamente la tiene frente a sus ojos.

Y nuevamente, me hablaron los Siete, diciendo: Hijo de la LUZ, OH THOTH, eres tú, libre de viajar en el brillante camino hacia arriba hasta que al fina TODOS se vuelven UNO.

NOSOTROS fuimos formados en nuestro orden: TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE, OCHO ? NUEVE. Sábete que éstos son los números de los ciclos en los que NOSOTROS descendimos hacia el hombre. Cada uno teniendo aquí un deber que cumplir; cada uno teniendo aquí una fuerza que controlar.

No obstante, nosotros somos UNO con el ALMA de nuestro ciclo. No obstante NOSOTROS también buscamos un objetivo. Más allá de la concepción del hombre, se extiende la Infinidad hacia algo más grande que el TODO. Ahí, en un tiempo que no obstante no es un tiempo, TODOS nos volveremos UNO con algo más grande que el TODO. El tiempo y el espacio se mueven en círculos. Sábete que su ley, y tú también, serán libres. Sí, libre serás de moverte a través de los ciclos, pasar los guardianes que habitan en la entrada.

Entonces el NOVENO de ellos me habló diciendo: Eones y eones he existido, sin conocer la VIDA y sin probar la muerte. Pero sábete, oh hombre, que lejos en el futuro, la vida y la muerte serán uno con el TODO.

Cada uno tan perfecto equilibrando al otro que ni siquiera existe en la Unicidad del TODO. En los hombres de este ciclo, la fuerza de vida es desenfrenada, pero la vida en su crecimiento se vuelve una con TODOS ellos.

Aquí, manifiesto en esto tu ciclo, pero todavía estoy en tu futuro de tiempo. No obstante para mí, el tiempo no existe, puesto que en mi mundo el tiempo no existe, puesto que NOSOTROS somos sin forma. NOSOTROS no tenemos vida, pero tenemos existencia, más completa y más grande y más libre que la tuya.

El hombre es una llama vinculada a una montaña, pero NOSOTROS en nuestro ciclo seremos siempre libres. Sábete, oh hombre, que cuando hayas progresado en el ciclo que se extiende arriba, la vida misma pasará a la oscuridad y solamente la esencia del Alma permanecerá.

Entonces me habló el SEÑOR del OCHO diciendo: Todo lo que conoces no es más que parte de algo pequeño. Hasta ahora no has tocado lo Grande. Lejos en el espacio en donde son supremos los seres de LUZ, surgí yo a la LUZ. Formado fui también, mas no como tú.

Mi forma sin forma fue vuelta un Cuerpo de Luz. No conozco la VIDA y no conozco la MUERTE, no obstante maestro soy de todo lo que existe. Busca encontrar el camino a través de las barreras. Anda por el camino que lleva a la LUZ.

Nuevamente me habló el NUEVE diciendo: busca encontrar el camino al más allá. No es imposible crecer hacia una conciencia superior. Puesto que cuando DOS se han vuelto UNO y UNO se ha vuelto el TODO, deben saber que la barrera ha sido levantada, y son libres en el camino. Crece desde la forma a lo que no la tiene. Sé libre del camino.

Así, a través de las eras escuché, aprendiendo el camino al TODO. Ahora Elevo mis pensamientos a TODAS LAS COSAS. Escucha y pon atención cuando llaman.

OH LUZ, todo dominante, una con TODO y TODO con UNO, fluye en mí a través del canal. Entra para que pueda ser libre. Hazme UNO con TODAS LAS ALMAS, resplandeciendo desde la negrura de la noche. Permíteme ser libre de todo el espacio-tiempo, libre del Velo de la noche. Yo, un hijo de la LUZ, ordeno: Ser libre de la oscuridad.

Sin forma soy para el Alma-Luz, sin forma no obstante resplandeciendo con luz. Sé que los vínculos de la oscuridad deben hacerse añicos y caer ante la luz.

Ahora te doy esta sabiduría. Libre seas, oh hombre, viviendo en la luz y en la brillantez. No voltees tu cara a la Luz. Tu alma habita en los reinos de la claridad. Tú eres un hijo de la Luz.

Gira tus pensamientos hacia delante y hacia atrás. Encuentra el Alma-Luz interior. Sábete que tú eres el MAESTRO. Todo lo demás surge del interior. Crece hacia los reinos de la claridad. Mantén tu pensamiento en la Luz. Sábete que tú eres uno con el Cosmos, una llama y un Hijo de la Luz.

Ahora te doy una advertencia: no permitas que el pensamiento se aleje. Sábete que la claridad fluye a través de tu cuerpo. No veas hacia los HERMANOS OSCUROS que vienen de los HERMANOS DE NEGRO. Sino mantén tus ojos siempre elevados, y tu alma en tono con la Luz.

Toma esta sabiduría y ponle atención. Escucha mi Voz y obedece. Sigue el camino a la claridad, y serás UNO con el camino.


Tabla VIII - La Clave del Misterio

A ti, oh hombre, he dado mi conocimiento. A ti he dado la Luz. Ahora escucha y recibe mi sabiduría traída de los planos espaciales de arriba y más allá.

No soy como un hombre puesto que libre he estado de las dimensiones y planos. En cada uno de ellos, tomo un nuevo cuerpo. En cada uno de ellos, cambio mi forma. Ahora sé que lo que no tiene forma es todo lo que hay con forma.

Grande es la sabiduría de los Siete. Poderosos son ELLOS desde más allá. ELLOS se manifiestan a través de su poder, llenos con la fuerza de más allá.

Escucha estas palabras de sabiduría. Escúchalas y hazlas tuyas. Encuentra en ellas lo que no tiene forma. El misterio no es más que conocimiento oculto. Conoce y revelarás. Encuentra la sabiduría profundamente enterrada y sé maestro de la oscuridad y de la Luz.

Profundos son los misterios a tu alrededor, ocultos los secretos de lo Antiguo. Busca a través de las CLAVES de mi SABIDURÍA. Seguramente encontrarás el camino. El portal al poder es secreto, pero el que lo alcance, recibirá. ¡Mira la LUZ! Oh mi hermano. Abre y recibirás. Entra a través del valle de la oscuridad. Supera al morador de la noche. Mantén tus ojos siempre en el PLANO DE LA LUZ, y serás Uno con la LUZ.

El hombre está en un proceso de cambiar hacia formas que no son de este mundo. Crece él en el tiempo hacia lo que no tiene forma, un plano en el ciclo superior. Sábete, debes volverte sin forma antes de ser uno con la LUZ.

Escucha, oh hombre, a mi voz, hablando del camino hacia la Luz, mostrando el camino del logro cuando serás Uno con la Luz.

Busca los misterios del corazón de la Tierra. Aprende de la LEY que existe, manteniendo las estrellas en su equilibrio por la fuerza de la noche primordial. Busca la llama de la VIDA DE LA TIERRA. Báñate en el resplandor de su flama. Sigue el camino de las tres esquinas hasta que tú, también, seas una flama.

Habla con palabras sin voz a aquellos que habitan debajo. Entra al templo azul encendido y sumérgete en el fuego de toda la vida.

Sábete, oh hombre, que tú eres complejo, un ser de la tierra y del fuego. Deja que tu flama resplandezca luminosamente. Sé solamente el fuego.

La sabiduría está oculta en la oscuridad. Cuando sea encendida por la llama del Alma, encuentra la sabiduría y se un NACIDO DE LA LUZ, un Sol de la Luz sin forma. Busca siempre más sabiduría. Encuéntrala en el corazón de la llama. Conoce eso solamente mediante el esfuerzo y vertiendo Luz en tu cerebro. Ahora he hablado con sabiduría. Escucha mi Voz y haz caso. Rasga y abre los Velos de la oscuridad. Enciende una LUZ en el CAMINO.

Hablo de la Antigua Atlántida, hablo de los días del Reino de las Sombras, hablo de la llegada de los hijos de las sombras. De la gran profundidad fueron llamados por la sabiduría de los hombres terrestres, llamados por el propósito de obtener gran poder.

Lejos en el pasado, antes de que existiera la Atlántida, fueron los hombres quienes hurgaron en la oscuridad, usando magia oscura, invocando seres de las grandes profundidades debajo de nosotros. Ellos surgieron en este ciclo. Sin forma eran ellos de otra vibración, existiendo sin ser vistos por los hijos de los hombres terrestres. Solamente a través de la sangre pudieron volverse seres con forma. Solamente a través del hombre pudieron ellos vivir en el mundo.

En eras pasadas fueron conquistados por Maestros, regresados al plano del cual vinieron. Pero hubo algunos que permanecieron, ocultos en espacios y planos desconocidos para el hombre. Vivieron ellos en la Atlántida como sombras, pero a veces aparecían entre los hombres. Sí, cuando se ofrecía sangre, puesto que venían a habitar entre los hombres.

En la forma de hombre, ellos, entre nosotros, pero solamente para verse como son los hombres. Con cabeza de serpiente cuando el glamour se acababa, pero como hombres entre los hombres. Se acercaron a los Consejos, tomando formas que eran como la de los hombres. Asesinando por sus artes a los jefes de los reinos, tomando su forma y gobernando sobre el hombre. Solamente por medio de la magia podían ser descubiertos. Solamente por el sonido podían ser vistas sus caras. Buscaron desde el Reino de las sombras destruir al hombre y gobernar en su lugar.

Pero, sábete, los Maestros eran poderosos en la magia, capaces de quitar el Velo de la cara de la serpiente, capaces de enviarla de regreso a su lugar. Vinieron ellos con el hombre y le enseñaron el secreto, la PALABRA que solamente un hombre puede pronunciar. Rápidamente quitaron ellos el Velo de la serpiente y la lanzaron del lugar entre los hombres.

No obstante, cuidado, la serpiente todavía vive en un lugar que está a veces abierto al mundo. Sin ser vistas ellas caminan entre ustedes en lugares en donde se han hecho rituales. Nuevamente, cuando el tiempo pase, ellas tomarán la semblanza del hombre.

Pueden ser llamadas por el maestro que distingue lo blanco de lo oscuro, pero solamente el maestro blanco puede controlarlas y atarlas mientras están encarnadas.

No busques el reino de las sombras, puesto que seguramente aparecerá el mal. Ya que solamente el maestro de la claridad conquistará la sombra del miedo.

Sábete, oh hermano mío, que el miedo es un gran obstáculo. Sé maestro de todo en la claridad, y la sombra desaparecerá pronto. Escucha y pon atención a mi sabiduría, la voz de la LUZ es clara. No busques el valle de las sombras, y solamente la LUZ aparecerá.

Escucha, oh hombre, a la profundidad de mi sabiduría. Hablo del conocimiento oculto del hombre. Lejos he estado en mi viaje a través del ESPACIO-TIEMPO, incluso hasta el final del espacio de este ciclo. Sí, vislumbré los PERROS DE CAZA de la Barrera, echados en espera de quien pasara. En ese espacio en donde el tiempo no existe, débilmente sentí a los guardianes de los ciclos. Ellos solamente se mueven a través de los ángulos. No son libres de las dimensiones curvas.

Extraños y terribles son los PERROS DE CAZA de la Barrera. Ellos siguen la conciencia hasta los límites del espacio. No piensan escapar entrando a tu cuerpo, puesto que siguen rápidamente al Alma a través de los ángulos. Solamente el círculo te dará protección, salvación de las garras de los MORADORES DE ÁNGULOS.

Una vez, en el tiempo pasado, alcancé la gran Barrera, y vi en las orillas en donde el tiempo no existe, las formas sin forma de los PERROS DE CAZA de la barrera. Sí, escondidos en medio más allá del tiempo los encontré; y ELLOS, oliéndome a la distancia, se levantaron y su aullido se pudo escuchar de ciclo a ciclo y moverse a través del espacio hacia mi alma.

Huí entonces rápidamente ante ellos, de vuelta al impensable fin del tiempo. Pero ellos siempre me persiguieron, moviéndose en extraños ángulos no conocidos por el hombre. Sí, en las grises orillas del fin del ESPACIO-TIEMPO encontré a los PERROS DE CAZA de la Barrera, cuervos para el Alma que intenta ir más allá.

Huí a través de los círculos de regreso a mi cuerpo. Huí, y rápido ellos me siguieron. Sí, me siguieron los devoradores, buscando entre los ángulos devorarse mi Alma.

Sí, sábete hombre, que el Alma que se atreve a ir a la Barrera puede ser atada por los PERROS DE CAZA de más allá del tiempo, mantenida en este ciclo hasta que finalice y dejada atrás cuando la conciencia se vaya.

Entré a mi cuerpo. Creé los círculos que no conocen ángulos, creé la forma de la que la mía fue formada. Hice mi cuerpo un círculo y perdí a los perseguidores en los círculos del tiempo. Pero, incluso todavía, cuando estoy libre de mi cuerpo, siempre debo ser cauteloso y no moverme a través de los ángulos, puesto que puede que mi alma nunca sea libre.

Sábete, los PERROS DE CAZA de la Barrera solamente se mueven a través de los ángulos y nunca a través de las curvas del espacio. Solamente moviéndose a través de la curvas puedes escapar de ellos, puesto que en los ángulos te perseguirán. Oh hombre, pon atención a mi advertencia; no busques abrir el portal hacia el más allá. Pocos son los que han tenido éxito en pasar la Barrera hacia la gran LUZ que brilla más allá. Puesto que sábete, los moradores siempre buscan Almas para mantenerlas esclavas.

Escucha, oh hombre, y pon atención a mi advertencia; busca moverte en curvas y no en ángulos, y si mientras estás libre de tu cuerpo, escuchas el sonido como el aullido de un perro sonando claro y agudo a través de tu ser, huye a tu cuerpo a través de círculos, no penetres la bruma de en medio.

Cuando hayas entrado a la forma en la que has habitado, usa la cruz y el círculo combinados. Abre tu boca y usa tu Voz. Pronuncia la PALABRA y serás libre. Solamente el que tiene completa LUZ puede tener la esperanza de pasar los guardias del camino. Y entonces debe moverse a través de extrañas curvas y ángulos que están formados en dirección no conocida para el hombre.

Escucha, oh hombre, y pon atención a mi advertencia: no intentes pasar a los guardianes del camino. En cambio deberías buscar ganar tu propia Luz y prepararte para pasar el camino.

La LUZ es tu final primordial, oh hermano mío. Busca y encuentra siempre la Luz en el camino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...