¡Om! Que juntos nos proteja a ambos [él],
que a ambos nos alimente;
que juntos con gran energía podamos trabajar,
que nuestro estudio sea vigoroso y efectivo,
que no nos odiemos.
¡Om, paz, paz, paz!
Hari om!
Él respondió, Brahmā: «Bien me preguntaste. Escucha lo que todos los śrutis [escrituras sagradas] protegen
oyendo lo cual el samsara (reencarnación) de Kali se puede cruzar. Bhagaván, el varón primigenio Narayana (refugio de los varones), mediante la mera pronunciación él sacude a Kali».
Nárada otra vez preguntó: «¿Ese nombre cuál es?».
Esto dijo el nacido en un útero de oro:
Hare Rāma, Hare Rāma,
Rāma Rāma, Hare Hare,
Hare Krishná, Hare Krishná,
Krishná Krishná, Hare Hare.
Estos dieciséis nombres la maldad de Kali destruyen.
No se puede otro medio en todos los Vedás ver.
Estos dieciséis destruyen las dieciséis kalas [coberturas] del alma.
Entonces, se manifiesta el Param Brahman así como cuando las nubes se disipan los rayos del disco solar brillan.
Otra vez Nárada preguntó: «Opulento, ¿qué reglas hay?»
A eso respondió: «No hay reglas. En todos los casos, limpio o sucio, por pronunciar un bráhmana obtiene salokatāṃ (vivir en el mismo planeta que Brahman), samīpatāṃ (estar en la presencia de Brahman), sarūpatāṃ (obtener la misma forma que Brahman, de cuatro brazos) o sāyujyam (ser absorbido dentro de Brahman)
Cualquiera que estas dieciséis palabras 35 millones de veces recita, con eso, de matar a un brahman (sacerdote) se libera, se libera de haber matado a un kshatriya (vīra: ‘héroe’), de robar oro se purifica (puro se vuelve), de copular con una vríshali (mujer de cuarta categoría) se purifica. de hacer daño a pitris (antepasados), dioses y hombres, se purifica. todos los dharmas abandonando, de todos los pecados se libera. De una vez se libera, de una vez se libera».
Así este Upanishad.
¡Om! Que juntos nos proteja a ambos,
que a ambos nos alimente;
que juntos con gran energía podamos trabajar,
que nuestro estudio sea vigoroso y efectivo,
que no nos odiemos.
¡Om, paz, paz, paz!
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